miércoles, 15 de junio de 2011

Hey Mira!

   
         El Cerro Alegre en Valparaíso se ha convertido en los últimos años en unos de los lugares ideales para caminar y disfrutar sólo de eso. De caminar. De caminar y mirar los pequeños cafés, restaurantes y tienditas con todo-tipo-de-cosas que se han tomado el cerro.
En uno de esos paseos uno puede encontrar prácticamente lo que sea y, sin duda, más de algo lo sorprenderá por la calidad e innovación de los productos. Sin importar si hablamos de comida o diseño. Esta vez, nos vamos detener en el diseño que cada día sorprende con nuevos colectivos, ferias o pequeñas tiendas que se han ido apoderando de las antiguas casonas del puerto.
Así es como el llamado de Hey Mira! se hace irresistible. Gran nombre! Imposible no dejarse llevar por tal invitación. Imposible no entrar al segundo piso (timbre B) del 664 de la calle Urriola. Todo está dispuesto de tal manera que sólo hay que dejarse llevar y observar. Disfrutar de la ropa, los accesorios, los libros y juguetes creados por las chicas de Humita Diseño y Boquitas Pintadas.

Diseñando con conciencia
Natalia, Keitty y Paula son diseñadoras, amigas y se unieron en la difícil tarea del diseño independiente y con sentido. Porque no sólo se trata de inventar artículos o ropa novedosa y exclusiva, el fin es darle además, un plus al ayudar al medioambiente.
Es por eso que en Hey Mira! no se pierde nada, y menos, se mal gastan los desechos. Cada retazo de tela que sobra de la confección de la ropa diseñada por Paula es utilizada, por ella misma, en la creación de accesorios. Anillos, collares, llaveros, prendedores, lo que se les ocurra, hecho de los más variados colores, texturas y formas.


Para Keitty y Natalia, las chicas de Humita Diseño, los desechos son algo que no existe. En sus manos el envoltorio de un dulce -que uno tiraría sin pensar-, puede convertirse en un hermoso anillo, un llamativo par de aros o un llavero nunca antes visto. Hay también innovadores diseños de carteritas o “chaucheras”. Todo hecho 100% a mano. Y gran parte de los diseños llevan además ilustraciones que ellas mismas crean.
El reciclaje no termina ahí. Varios accesorios están hecho con pvc, rellenos con papel de diario o pedazos de lana listos para botarse. Todo utilizado de una manera maravillosa que vuelve a darle vida y color a materiales que, de seguro, la mayoría abríamos echado al tacho de la basura.


Como las chicas piensan en todo y probablemente salgas con alguna compra, aunque sea pequeña, no te irás de allí con una bolsa plástica. Saldrás de la tienda con una linda bolsa de papel de diario y lazo de tela. Todo ecológico, innovador y con gran diseño. Sin duda un imperdible de Cerro Alegre.
La tienda Hey Mira! todavía no tiene sitio web, pero puedes ver estos links de las diseñadoras.
Flickr de Humita Diseño

FUENTE: tuverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario