domingo, 12 de junio de 2011

El ocio en el bolsillo

    He pensado y comentado que gracias al gran avance tecnologico, nuestro ocio esta al alcance de nuestra mano, Quiero decir disfrutar nuestro tiempo de ocio es mas acsequible. Internet nos ha facilitado la vida y clasificado mediante la revolución digital varios dispositovos.
Hoy ver peliculas en el cine o un DVD, tomar fotos y grabar con camaras digitales, escuchar música descargada desde Intenet, conectarte Wi-Fi en cualquier parte con tu notebook, El Ipod..etc. estan ligadas entre si, tambien incluyendo las consolas de juegos que tambien incluyen este tipo de dispositivos, han hecho que el hombre tenga una vida mas facil y light.
   " CULTURA LIGHT" como llamos algunos, sin el mayor esfuerzo la conectividad en nuestras vidas esta al alcance de un solo click.
  





"La Cultura Light"
       Desde la revolución digital en la que estamos inciertos el avance tecnológico y nuestra mentalidad ha cambiado, nuestra cultura se ha transformado y hemos olvidado hasta nuestros propios orígenes por influencias superficialistas y nos hemos hecho mas materialistas. De un tiempo a esta parte hemos visto que todo es "Light", rápido, fácil y cómodo; La vida, las relaciones interpersonales, nuestros alimentos, nuestras actitudes, la diversión, en busqueda de la inmediatez y la brevedad.
    La despreocupación y el individualismo ha formado parte de un juego mutuo con las tecnologias. la falta de compromiso, al liviandad y banalidad, tambien abarcando a un culto por la apareciencias, por como vas vestido, que marca usas, donde comes, que frecuentas.

Nos hacemos mas frios y solo importa mi satisfacción.
    Los productos mayormente solicitados son las que con este avance tecnologico renuevan mas rapidamente sus productos, creando cada cada año un producto nuevo o un nuevo modelo, dejando obsoleto el anterior.  





Buscando información logre ligar y encajonar la era digital a la "Cultura Light", lei, converse sobre el tema y aquí les dejo un poco de información sobre ella.


            "El término “light”, que significa “ligero”, nació en los años 80’s en EE.UU. Esto, al principio se relacionó con el “jogging” y la vida de gimnasio, pero aplicado a la vida, da como resultado el mensaje de que: todo es ligero, descafeinado, lo que refleja un modelo de vida pobre en el que la esencia de las cosas ya no importa. Sólo importa lo superficial"


           "En los últimos años se han puesto de moda productos light; productos a los que se les ha quitado el elemento más específico y se les ha dejado empobrecidos “sin ser lo que son”. Así tenemos tabaco sin nicotina, leche sin grasa, café sin cafeína, etc. De igual modo, nuestra civilización materialista esta anulando al hombre verdadero y sustituyéndolo por un hombre sin hombría, un espíritu sin espiritualidad y sin compromiso, un hombre sin capacidad de entrega y sacrificio: el hombre “light”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario